Continúa Ciudad de México en semáforo naranja

El gobierno de la Ciudad de México informó que para la próxima semana la capital del país continuará en semáforo de riesgo epidemiológico color naranja, por la reducción en el número de hospitalizados y pruebas positivas a Covid-19.

Estamos en los niveles más bajos que hemos estado desde la primera semana de noviembre de personas que buscan atención hospitalaria de la Zona Metropolitana del Valle de México. Este mismo dato para la Ciudad de México, una reducción de 255 personas que ingresaron a los hospitales. Estamos muy cercanos a los datos de estabilidad que llegamos a tener en septiembre, octubre y noviembre dónde entraban mil 650 personas por semana”.

En la última semana hemos visto una reducción en el número de personas hospitalizadas en SEDENA, en el IMSS móvil, en la Unidad Temporal City Banamex y en el hospital de la Semar que refieren ser residentes de la Ciudad de México”, explicó el director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark García Dobarganes.

Dentro del Programa de Reactivar sin Arriesgar se informó que, con estrictas medidas sanitarias, a partir del próximo lunes reanudan actividades como: los deportes en equipo al aire libre, cardio individual al interior de gimnasios, eventos deportivos sin público, circos tradicionales y en hoteles se permitirá un aforo de hasta un 50 por ciento.

A partir del próximo lunes 5 de abril, se permitirán los auto conciertos sin contacto entre grupos de personas de diferentes autos y uso de cubrebocas obligatorio fuera del auto.

En restaurantes se amplía el horario de atención al interior hasta las 21:00 horas con un aforo del 30 por ciento. El servicio al exterior continúa hasta las 23:00 horas y uso obligatorio del Sistema QR.

También se anunció un operativo especial por Semana Santa en el Mercado de Pescados y Mariscos de la Nueva Viga, en el que se espera un aumento de un 60% de visitantes, llegando a reunir hasta 15 mil personas.

A partir del 30 de marzo y hasta próximo 2 de abril, se mantendrá un control de acceso peatonal a este centro de abasto, en el que se invitó a la población para que acuda una sola persona por familia, sin niños ni adultos mayores, y con lo que se busca evitar aglomeraciones que representen un riesgo de contagio por virus SARS-CoV-2.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: